socios
  Quienes Somos    Junta Directiva    Qué es la Terapia Familiar    Estatutos    Asoc. a las que pertenecemos   Terapeutas de Familia
siguiente  

 


TÍTULO I .– DENOMINACIÓN, FINES, ÁMBITO, DOMICILIO SOCIAL, DURACIÓN


Art. 1.- La presente asociación se denomina “ASOCIACIÓN DE TERAPEUTAS DE FAMILIA, MEDIADORES FAMILIARES Y EXPERTOS EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA---ASSOCIACIÓ DE TERAPEUTES DE FAMÌLIA, MEDIADORS FAMILIARS I EXPERTS EN INTERVENCIONS SISTÈMIQUES DE LA COMUNITAT VALENCIANA”.
Los estatutos, con número de registro 3188 e inscritos con fecha 21 de Septiembre de 1.984, han sido modificados de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Adoptamos la sigla ATFCV como representativa, la cual se utilizará en estos Estatutos como equivalente de la denominación completa.

Art. 2.- La ATFCV se acoge al marco jurídico del artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y su legislación complementaria, como persona jurídica privada de interés público y social, sin ánimo de lucro.
Dicha Asociación se regirá por la citada Ley de Asociaciones y su legislación complementaria, por los presentes Estatutos, por los Acuerdos validamente adoptados por los órganos de gobierno de la Asociación, siempre que no sean contrarios a dicha Ley o a sus Estatutos, y por las disposiciones reglamentarias que apruebe el Gobierno Valenciano.

Art. 3.- Los fines y actividades de la Asociación son de carácter científico y tienen como objetivos:
Fines:
a. Promover el estudio y la profundización de la Terapia de Familia, la Mediación Familiar y las Intervenciones Sistémicas, en sus diferentes orientaciones.
b. Favorecer el intercambio científico entre los profesionales con un interés común por esta tarea.
c. Contribuir a la difusión de las aplicaciones de la Terapia de Familia, Mediación Familiar e Intervenciones Sistémicas a otros campos de conocimiento.
d. Orientar e informar a todos los que se acerquen con un interés centrado en la Terapia Familiar, Mediación Familiar e Intervenciones Sistémicas.
e. Colaborar con otras Asociaciones, Federaciones o grupos afines.
f. Promover, avalar y ofrecer, en su caso, una formación permanente en Terapia Familiar, Mediación Familiar e Intervenciones Sistémicas.
g. Colaborar con los organismos competentes para garantizar el rango científico al trabajo profesional de los terapeutas familiares, mediadores familiares y expertos en intervenciones sistémicas.
h. Velar por la buena práctica de la Terapia Familiar, la Mediación Familiar e Intervenciones Sistémicas recogiendo y canalizando las denuncias pertinentes.
i. Avalar y acreditar la formación de los miembros, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos en las diferentes categorías y acreditaciones respecto a los socios/as.

Actividades:
Para el cumplimiento de los fines enumerados anteriormente, se realizarán las siguientes actividades:
a. Cursos
b. Seminarios
c. Congresos
d. Demás eventos y actividades que promocionen los fines de carácter científico que tiene como objetivos la Asociación.
e. Establecer convenios con otras Entidades, Asociaciones e Instituciones.

Art. 4.- El ámbito de actuación de la ATFCV es la Comunidad Valenciana.

Art. 5.- La ATFCV se constituye por tiempo indefinido.
Art. 6.- En caso de que la ATFCV no cuente con Sede propia, el domicilio social coincidirá con el de la Presidencia de la Asociación, o con cualquier otro lugar de la Comunidad Valenciana que el presidente/a considere oportuno. Actualmente la Asociación fija su domicilio social en Valencia, en la calle Pinzón 10, 3º, pta.6 .