socios
  Quienes Somos    Junta Directiva    Qué es la Terapia Familiar    Estatutos    Asoc. a las que pertenecemos   Terapeutas de Familia
anterior / siguiente  

 


TÍTULO V. DE LAS SECCIONES, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.


Art. 36.- A fin de facilitar las actividades de la Asociación, está podrá dotarse de cuantas secciones, comisiones y grupos de trabajo crea necesarios.

Art. 37.- Las Comisiones serán creadas por la Junta Directiva y su cometido será asesorar a está en el terreno de su competencia.

Art. 38.- La Junta Directiva podrá constituir cuantos grupos de trabajo considere necesarios para un mejor funcionamiento de la Asociación.

Art. 39 .- La Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva, si así lo aprueba, creará cuantas Secciones crea convenientes para un mejor funcionamiento de la Asociación.

Art. 40 .- Los fines de las Secciones serán los siguientes:
a) Las Secciones tendrán como fines el desarrollo científico y profesional de las diversas áreas que componen la Terapia Familiar, la Mediación Familiar y las Intervenciones Sistémicas en el Contexto.
b) Coordinar los Criterios específicos que sobre Acreditación desarrollen las diversas instituciones, federaciones, asociaciones, y elaborar o adaptar, en el caso que no existan, estándares mínimos de cualificación que deberán reunir los profesionales para su Acreditación Profesional.
c) Potenciar la investigación y la evaluación de la calidad de la formación y práctica de las áreas que le competan.
d) Desarrollar directrices deontológicas para la práctica profesional y facilitar la comunicación e intercambio de experiencias, investigaciones, programas de formación u otros, entre los profesionales de las diferentes áreas, así como entre las diferentes sociedades, asociaciones, federaciones que los agrupen y/o representen.
e) Cualesquiera otros fines que se deriven de los anteriormente formulados.

Art. 41.- Las Secciones contarán con un Reglamento Básico de Funcionamiento que habrá de ser aprobado en su formato definitivo por la Asamblea General de Socios/as, a propuesta de la Junta Directiva de la Asociación.