socios
  Quienes Somos    Junta Directiva    Qué es la Terapia Familiar    Estatutos    Asoc. a las que pertenecemos   Terapeutas de Familia
anterior / siguiente  

 


TÍTULO VI. PATRIMONIO SOCIAL Y RÉGIMEN PRESUPUESTARIO


Art. 42.- La Asociación de Terapeutas de Familia, Mediadores Familiares y Expertos en Intervenciones Sistémicas no cuentan con patrimonio social.

Art. 43.- Los recursos económicos previstos por la Asociación para el desarrollo de las actividades sociales serán los siguientes:
a. Las cuotas que fije la Asamblea General a sus miembros.
b. Los productos de los bienes y derechos que le correspondan, así como las subvenciones, herencias, legados y donaciones que pueda recibir de forma legal.
c. Los ingresos que obtenga la Asociación mediante actividades lícitas que acuerde realizar la Junta Directiva, siempre dentro de los fines estatutarios o bien de otros ingresos que puedan obtener.
Los recursos obtenidos por la Asociación, en ningún caso podrán ser distribuidos entre los socios/as.

44.- Todos los miembros de la Asociación tienen la obligación de sostenerla económicamente, mediante cuotas o derramas, de la manera y en la proporción que determine la Asamblea General a propuesta del órgano de representación.
La Asamblea General podrá establecer cuotas de ingreso, cuotas periódicas mensuales y cuotas extraordinarias.
El ejercicio económico quedará cerrado a 31 de diciembre.

45.- En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en establecimientos de crédito, deben figurar la firma del Presidente, del Tesorero y del Secretario.
Para poder disponer de fondos, serán suficientes dos firmas, de las cuales, una será necesaria la del Tesorero o bien la del Presidente.