socios
  Quienes Somos    Junta Directiva    Qué es la Terapia Familiar    Estatutos    Asoc. a las que pertenecemos   Terapeutas de Familia
anterior / siguiente  

 


TÍTULO VII.- DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS


Art. 46.- La modificación de Estatutos podrá realizarse a iniciativa de la Junta Directiva, o por acuerdo de ésta cuando lo soliciten dos tercios de los socios/as inscritos. En cualquier caso, la Junta Directiva designará una Ponencia formada por tres socios/as, a fin de que redacte el proyecto de modificación, siguiendo las directrices impartidas por aquélla, la cual fijará el plazo en el que tal proyecto deberá estar terminado.

Art. 47.- Una vez redactado el proyecto de modificación en el plazo señalado, el Presidente lo incluirá en el orden del día de la primera Junta Directiva que se celebre, la cual aprobará o, en su caso, lo devolverá a la Ponencia para nuevo estudio. En el supuesto de que fuera aprobado, la Junta Directiva lo incluirá en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria convocada específicamente a tal efecto. En el supuesto de que se modifiquen los extremos recogidos en el art. 7 de la ley de Asociaciones, es necesaria la inscripción en el Registro de Asociaciones en el plazo de un mes desde la adopción del acuerdo para que la modificación produzca efectos ante terceros y ante propios asociados. El art. 7 enumera entre otros:
a) Denominación
b) Domicilio, ámbito Territorial donde realiza sus actividades principales
c) Fines y actividades de la asociación
d) Requisitos y modalidades de admisión, baja, separación y sanción de los asociados.
e) Derechos y obligaciones de los asociados
f) Órganos de Gobierno y Administración.
g) Régimen de administración y contabilidad
h) Causas de disolución y destino del patrimonio.
Art. 48.- A la convocatoria de la Asamblea se acompañará el texto de la modificación de Estatutos, a fin de que los socios/as puedan dirigir a Secretaría las enmiendas que estimen oportunas, de las cuales se dará cuenta en la Asamblea General, siempre y cuando estén en poder de la Secretaría con 8 días de antelación como mínimo a la celebración de la Sesión. Las enmiendas se podrán formular individualmente o colectivamente, y se harán obligatoriamente por escrito y formato electrónico, conteniendo la alternativa de otro texto.