logo_expertes.png

Colaboramos

con la Unió de Periodistes en la difusión de la Agenda d’Expertes

El mundo del cual se informa es fundamentalmente masculino. En el Estado español, las mujeres solo representamos el 28% de las personas que aparecen a las noticias y el 9% de las voces expertas de los medios de comunicación, según el informe Monitoreo Global de Medios 2015. Esto significa que son las y los propios periodistas quién nos invisibilizan cuando tienen que dar sentido y contexto a las noticias, con el sesgo informativo que esto comporta.

La Agenda d’Expertes es una herramienta de visibilización de las mujeres. El buscador pone al alcance de los y las profesionales de la comunicación una base de datos con el contacto de expertas valencianas en un amplio abanico de disciplinas académicas y campos profesionales, para que puedan contar con nuestro comentario experto en los diferentes espacios informativos, de forma que podamos participar en la explicación y comprensión de los procesos sociales a los cuales se refieren los medios de comunicación.

Iniciativa de la Unió de Periodistes Valencians, en el proyecto participan las universidades públicas valencianas y numerosos colectivos profesionales y sociales, dándolo a conocer y pidiendo y estimulando la participación de las profesoras, investigadoras y profesionales de sus ámbitos y sectores.

Desde el ATFCV nos sumamos a esta propuesta y os animamos a daros de alta y compartir el proyecto con más compañeras, para que, entre todas, podamos contar el mundo con todas las voces e historias posibles.

https://agendadexpertes.es