Gabriel González Ortiz

Webinar:
Una mirada sistémica de las organizaciones

Actividad pospuesta

IMG_8760.jpg
20210909_204349_edited.jpg

Inscripción:

• Socios ATFCV/FEATF: 5,00€
• No socios: 20,00€

Actividad pospuesta

Cualquier psicólogo, terapeuta familiar o profesional de la salud trabaja o se encuentra inmerso en una organización sea pública o privada. Si entendemos la organización como un sistema de relaciones, el terapeuta sistémico tiene herramientas para entender y surfear en la organización donde se encuentra como profesional de las relaciones que es.

Desde ahí la perspectiva de poner una mirada apreciativa nos adentra en los caminos necesarios para manejarnos con las emociones, las relaciones y los procesos de la propia entidad. Tener una mirada apreciativa y sistémica de la organización nos ayuda a enfrentarnos a los momentos que se producen dentro de la misma y cómo posicionarnos.

Encontrarnos con las capacidades de las relaciones que suceden en la organización, saber de las potencialidades de cada uno y seguir los procesos de la misma organización nos coloca como expertos en el trabajo relacional.

Por ello, es importante centrarnos en el desempeño por talentos, en descubrir capacidades, y saber manejarnos en las relaciones que allí se crean. Esto nos hace profesionales más capacitados para gestionar y surfear en nuestras entidades como en cualquier otro sistema.

En definitiva, se trata de aprender a tener una mirada apreciativa de la organización donde estamos. Nuestra fortaleza como palanca de cambio.